domingo, septiembre 27, 2009

ESCOLARES DE 3º BÁSICO SE CONVIERTEN EN “CUENTA CUENTOS” DE PÁRVULOS. PATAGONIA

En el marco del programa fomento lector promovido por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), ayer los alumnos de tercero básico de la Escuela España asistieron al establecimiento parvulario, Continente Blanco, para leerles cuentos a los más pequeños.

La directora de la institución, Claudia Vivar, explicó que “los alumnos vienen a realizar una actividad de fomento lector. Cuentan cuentos, poesías e historias. Además de eso les van haciendo preguntas, consultas, muestran las láminas y los dibujos a los más chiquititos”.

La profesional destacó esta iniciativa porque “amplía el vocabulario y produce un encantamiento de lo que es la lectura, que es el objetivo de esta actividad”.
El profesor jefe del tercero “B” de la Escuela España, Raúl Cárcamo, detalló que los estudiantes tuvieron unas clases preparatorias antes de convertirse en lectores o en “Cuenta Cuentos”, como les llaman. “Se les enseñó cómo hacerlo, cómo trabajar con un cuento para que lo puedan contar de la mejor manera posible”, dijo.
Al igual que su colega educadora, Cárcamo considera que “la experiencia es muy buena porque los chicos se desarrollan y potencian su personalidad. Aumentan su vocabulario, van familiarizando con las personas que no conocen, se vuelven más sociables”, puntualizó.

FUENTE: EL PINGUINO

No hay comentarios: