lunes, noviembre 24, 2008

COMIENZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTOS DE LOS SILOS. TENERIFE

Los narradores que participarán en el evento son el norteamericano David González; los argentinos Claudia Macchi, Silvia Ferragine y Teresa Prost; los mexicanos Emilio Lomes y Alma Rosa; los franceses Pepito Mateo y Gigi Bigot, y la alemana residente en Tenerife Antonia Jaster. El cartel reunirá, además, a la cubana Judith Porto, y a los españoles Légolas, Ignacio Sanz y Joxemari Carrere. En representación de la escena canaria acudirán la tinerfeña Montse Vázquez y la compañía isleña de títeres Garabatos-K.

Además de las propuestas características que componen en cada edición el festival, como "Arte terror" y la "Ruta Fantástica", entre otras, "la música jugará un papel muy destacado este año, pues además de las actuaciones de la Camerata Lacunensis y el Cuarteto Capriccio se contará con la presencia de la cantante venezolana Cecilia Todd, quien será la encargada de cerrar el evento", indicó Rodríguez.

El ciclo también contará con una feria, en la que se podrá encontrar un amplio abanico de narraciones de diferentes culturas. Ese espacio acogerá también la revista oficial del festival, Mnemosyne, que recoge artículos de prestigiosos escritores y narradores en su búsqueda de incrementar el hábito lector y despertar la inquietud por descubrir autores literarios tanto en niños como en adultos.
Dada la situación geográfica de Los Silos, y "como respuesta a las demandas del público asistente, la localidad ha ampliado su oferta de alojamiento con un nuevo establecimiento hotelero, Luz del Mar, que posee cien camas con un precio especial con motivo de la celebración del ciclo", resaltó Santiago Martín, alcalde silense, quien hizo una mención a la "la rehabilitación y creación de espacios culturales que implica la celebración de este festival de cuentos".

Los interesados en acudir a alguna de las actividades podrán adquirir sus entradas en la taquilla de los espacios donde se desarrollarán los actos y en la página www.cajacanarias.es.

FUENTE: EL DÍA

No hay comentarios: