sábado, noviembre 08, 2008

CUENTOS EN SANTANDER. NOCHE DE NARRADORES CANTABROS

-'Noche de cuenta-autores' con Marcos Bárcena, Javi Botanz, Alberto Sebastián y Anselmo Herrero.

Hoy, sábado, a las 22,30 horas en el colegio público Cisneros de Santander.
-Entrada gratuita.

-Más información en la Oficina de la Juventud (c/Enseñanza, 1). Santander. Teléfonos: 942203028 y 942203029. Web: www.ayto-santander.es.

Marcos Bárcena y Javi Botanz (músicos solistas) y Alberto Sebastián y Anselmo Herrero (cuentacuentos) pondrán voz mañana a esta atractiva iniciativa.

ALBERTO SEBASTIÁN
Posiblemente el mejor cuentero cántabro, integrante del grupo Los mayores cuentistas del mundo hasta su disolución. En la actualidad combina la narración oral con otras artes escénicas: títeres, teatro (son habituales sus presencias en obras de La Machina)...
Con su aspecto de 'duende travieso', Alberto Sebastián viene narrando historias para todo tipo de públicos y en todo tipo de espacios en toda Cantabria y otras comunidades. Parte de la idea de que la fuerza evocadora de la voz y la palabra se bastan para cautivar a los oyentes de todas las edades, como ocurre en los cafés árabes con los hakavati y con los griots de las reuniones de los pueblos africanos.

ANSELMO HERRERO
La voz es el principal instrumento que usa Anselmo Herrero en su trabajo para ofrecer «un mundo lleno de emociones, sueños y sentimientos». En los últimos años comparte los oficios de actor de doblaje y narrador oral con otros ocasionales como presentador y animador de eventos culturales y, últimamente, actor de teatro. El intérprete de Castro Urdiales se dedica al doblaje de películas infantiles, documentales.... porque su voz prodigiosa es es de esas que «invitan a cerrar los ojos mientras la escuchas y te permite dar color en tu mente a las imágenes que va pintando con sus palabras».
Son ya centenares sus actividades en torno a la necesidad de contar, plasmadas en gran parte a través de las bibliotecas, colegios, centros culturales, librerías y plazas de Cantabria y otras comunidades. «Los cuentos contados con afecto, ayudan a pensar, a sonreír, a soñar, a amar, a respetar y a buscar salidas constructivas para un mundo que podemos hacer entre todos». Son palabras del propio Herrero. ¿Alguien las puede mejorar? Creo que es el momento de poner el punto y final.

FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES

No hay comentarios: