En mayo pasado, el narrador Cuauhtémoc Rivera Godínez echó a andar el primer taller de cuentacuentos, para lo cual invitó a una veintena de personas del exterior a comprar un libro de narraciones y enviarlo, acompañado de una carta, a alguna de las internas.
El resultado del experimento, según el propio Cuauhtémoc, fue desbordante. Las reclusas se sintieron revaloradas a tal grado que tuvieron el empuje para llevar a cabo, el 25 de julio pasado, el concierto de historias y cuentos “Mujeres que cuentan”, evento del que salió un disco que pronto estará a la venta.
“El objetivo del taller es acompañar a las internas a reconstruir su alma”, sostiene Rivera Godínez, quien encabeza Imagina, compañía de historias, cuentos, música y canto. “La comunicación amigable y espontánea con el exterior ha sido fundamental en esta tarea, porque cambia su autoimagen y se eleva su autoestima”.
PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO: EXONLINE
1 comentario:
Buen proyecto! Quiciera saber un poco más del nacimiento y la posibilidad de llevar a cabo este taller en una cárcel mexicana. Si Cuauhtémoc Rivera está interesado en comunicarce conmigo lo agradeceré!
Soy Carolina y pueden escribirme a carolina_corral@hotmail.com
Saludos!
Publicar un comentario