viernes, marzo 27, 2009

8 MUJERES INMIGRANTES GRABAN UN DISCO DE CUENTOS Y CANCIONES. JAEN

Ocho mujeres de diferentes procedencias cantan canciones y cuentan cuentos de sus lugares de origen en el disco "Ellas también cuentan".

El disco ha sido editado con motivo del Día del Migrante por la Diputación de Álava y Músicos Solidarios sin Fronteras. Se complementará con un concierto el día 19 en el aula de cultura de la Caja Vital.

Las mujeres intervinientes han sido Iliana Ross, de Cuba, que ha elegido el poema "Los zapatitos de Rosa" de José Martí, sobre el tema interpretado por ella misma "Improvisación" compuesto por Gabriel Alegría.

Nato Mgeladze y Medea Kurashvili son de Georgia y narran la fábula "El cuenco de mantequilla" y cantan el tema "Romanza Op. 6. Nº 1" de Sergei Rachmaninov.

Sai Chin Yeoh de Malasia recita el cuento popular "El ciervo que se burla de los cocodrilos" e interpretan "Fender Rhodes" y "Rasa Sayang".

Murgia Abdulah es saharaui y recita un texto titulado "Tengo ganas" sobre un tema interpretado con guitarra eléctrica y producido por Martín Guridi. Este tema, "Sahara no se vende", esta compuesto por Fátima Lagreifa e interpretado por ella y el grupo "el Wuali"

Aitza Konë, de Burkina Faso, relata una leyenda tradicional, "Ñikili", e interpreta el tema "Uélé molibá mákási".

Valeria Marcón, de Venezuela, narra "Las cinco águilas blancas" de Tulio Febres Cordero y participa en el tema "Cerecita".

Jenny Chávez, de Ecuador, narra el cuento de Edgar Alan García "Testigo" y pone la voz en la canción "Primavera" con su grupo Acuarela.

Marina Cedro (Argentina) narra un texto de Silvina Ocampo titulado "Informe del cielo y del infierno" y ha cedido su tema "Como un amor pequeño" interpretado por ella misma.

MÁS INFORMACIÓN: NOTICIAS CADA DÍA

No hay comentarios: