miércoles, marzo 04, 2009

Este Jueves Tim Bowley y Charo Pita en La Luna


Tim Bowley y Charo Pita
Gran Bretaña-Galicia

Tim Bowley es un gran narrador británico con 20 años de experiencia que ha recorrido Europa y América hechizando al público con sus historias.
Lo acompaña como “traductora”, una narradora también de oficio, Charo Pita.
Nos traerán cuentos de tradición oral de varias culturas del mundo: leyendas del Rey Arturo, cuentos de hadas europeos, historias celtas, relatos de los indios americanos, cuentos Sufíes y de origen Zen... meciendo al viento, entre la voz y la fábula, semillas irresistibles de magia y comedia.

“La magia de la voz del inglés y la belleza de la palabra de la gallega. Por eso la cita resulta imprescindible. Tim cuenta en inglés y Charo hace traducción simultánea. Una extraordinaria forma de contar, en la que dos voces en dos lenguas se entrelazan para enriquecer una historia de matices, de ecos. No es un narrador y una traductora: son dos cuentistas contando un mismo cuento, dos voces enredadas en una palabra. Un ejercicio difícil pero, cuando está bien preparado, como es el caso, un alarde de compleja sencillez. Una maravilla en la que los narradores dejan todo el espacio al cuento.”



Como siempre en el CAFÉ DE LA LUNA
Bretón de los Herreros. Logroño
A las 21:30 horas

Tiempo para escuchar...

No hay comentarios: