viernes, marzo 06, 2009

FESTIVAL INTERNARCIONAL DE LA ORADILAD EN ORDIZIA Y TOLOSA. "AHOZ AHO 2009"


La Asociación Cultural Asvinenea, en colaboración con La Carátula y con el apoyo de los Ayuntamientos de Ordizia y Tolosa, ha organizado la segunda edición del Festival Internacional de la Oralidad, `Ahoz aho 2009´.

Comenzará su andadura en Ordizia donde durante los días 5, 6, 7 y 8 de marz. La gente que se acerque al pueblo tendrá la oportunidad de "viajar a través de los amplios terrenos de la narración oral" segun han anunciado los organizadores, de la mano de artistas venidos de diversos lugares, tales como Camerún, Alemania, Israel, Venezuela, Chile, País Valenciano y cómo no, Euskal Herria. La representación vasca correrá a cargo de dos representantes: Idoia Sánchez y Gorringo Taldea.

Cabe destacar dos eventos únicos e irrepetibles que tendrán lugar dentro de la visita a Ordizia de la caravana cuentera guiada por el grupo La Carátula: La Gala de la Oralidad, que se celebrará el día 6 de marzo a las 22:15h. en Herri Antzokia de Ordizia, en la que se reunirán a todos los artistas. Y la Gala Especial de la Mujer, que se celebrará el día 8 de marzo a las 19:30h. en Herri Antzokia de Ordizia, que contará con todas las mujeres presentes en el Festival y con la que se despedirá del público ordiziarra esta edición del Festival Internacional de la Oralidad, Ahoz aho 2009.

FUENTE: EITB

No hay comentarios: