sábado, marzo 21, 2009

CUENTOS EN ALMERIA. MAÑANA DOMINGO 22 DE MARZO

El Conjunto Monumental de La Alcazaba será escenario el domingo 22 de marzo de una actividad, que ha sido organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con el objetivo de divertir a toda la familia. El cuentacuentos Hammu será el encargado de entretener al público infantil mediante una tradición tan ancestral como es la narración oral. Las historias de este cuentacuentos harán que los asistentes viajen, a través de la palabra y la imaginación, a mundos recónditos y desconocidos.

El recinto de La Alcazaba se ofrece como el espacio más idóneo para disfrutar al máximo de esta iniciativa, promovida por la Delegación Provincial de Cultura. La actividad dará comienzo a las 11.00 horas y durante una hora y media tratará de que el público congregado viva una amena experiencia de tinte intercultural.

Hammu hablará de historias ambientadas en épocas y lugares remotos, que han sobrevivido al paso del tiempo en forma de cuentos, leyendas y fábulas. Las principales protagonistas de esta labor durante siglos han sido las mujeres bereberes, que han contribuido a enriquecer el patrimonio intangible de nuestra memoria colectiva. Han cultivado la tradición oral de su pueblo trasmitiéndolo de generación en generación. Este legado llega ahora al recinto monumental de la capital almeriense, donde el narrador hablará de crónicas que se cuentan en los patios, en las casas y en los zocos de Marruecos, Argelia o Túnez.

FUENTE: TELEPRENSA

No hay comentarios: