lunes, marzo 16, 2009

PROPONEN CREAR UNA LICENCIATURA EN NARRACIÓN ORAL. MÉXICO

La narradora y cuentista mexicana Janet Pankowsky propuso hoy crear una licenciatura en narración oral, reconocida por instituciones educativas, pues dijo que en México no se otorgan títulos a quienes realizan este acto de comunicación.

Entrevistada a propósito de su participación en la décimo séptima edición del Festival Hablapalabra México 2009, que este martes inicia sus actividades oficiales en el vestíbulo principal del Centro Médico Siglo XXI, la narradora considero necesario la creación de dicha carrera "a fin de recuperar la palabra ancestral.

"Lo que hay son cursos, diplomados y talleres de expresión corporal, pero una carrera en narración, tal cual, no la hay. La idea es formalizar, contar con una carrera en donde nos formemos como narradores.

"Se sabe que la palabra escrita esa tan poderosa, pero a veces no nos damos cuenta que perdemos de vista a la palabra oral", subrayó.

La integrante de la Asociación Mexicana de Narradores Orales Escénicos (Amena) aseguró que esta actividad vive un buen momento, pero es necesaria la apertura de más espacios para quienes se dedican a difundir esta "herramienta básica que se ha desperdiciado".

MÁS INFORMACIÓN: SDP NOTICIAS

No hay comentarios: