sábado, marzo 14, 2009

CUENTOS EN MÉXICO

Debido al éxito obtenido, el ciclo "Regaladores de palabras" ofrecerá una segunda temporada en la explanada del Centro Cultural Universitario, donde ocho cuenta cuentos se presentarán los fines de semana de marzo y abril.

Organizada por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, en la actividad participarán los narradores orales Guillermo Henry, Matilde Samperio, Selene de la Cruz, Ignacio Casas, Scartlett Quiroz, Miguel Angel Tenorio, Carolina Mantoy y Carlos Eduardo Cinelli.

Los cronistas invitados saben que en la narración de historias hay sucesos sobresalientes en algún momento de la vida de las personas, sobre todo en la infancia, porque ayudan a desarrollar la imaginación, a conciliar el sueño, a viajar por otros mundos, a conocer otras culturas y despertar el gusto por la oralidad y la literatura.

El actor y locutor Guillermo Henry, quien estudió arte dramático en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y en el Instituto Nacional de Bellas Artes, seleccionó material del escritor y poeta danés Hans Cristian Andersen (1805 -1875).

Henry relatará obras emblemáticas como "El patito feo", "Compañero de viaje", "La princesa y el guisante" y "El intrépido soldadito de plomo", los sábados 14 y 29 de marzo, con dos funciones.

La cuentista Matilde Samperio ofrecerá dos espectáculos, el primero de ellos, el domingo 15 de marzo, se titula "También los animales cuentan cuentos", que integró con las narraciones "La selva loca", "Un día de Lluvia","El día de campo", "Pepe. no te rías" y "El minosaurio", entre otros.

El segundo, denominado "Una maleta llena de cuentos", se presentará el sábado 28, e incluye historias escritas por autores de diferentes países, incluido México, representado por Francisco Hinojosa y su narración "La peor señora del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: EL FINANCIERO

No hay comentarios: