domingo, marzo 29, 2009

El jueves estuvieron en La Luna Edu y Los Rabogor2

Este jueves Edu y los Rabogor2 nos llevaron de viaje por el Mediterráneo.

Cuentos franceses e italianos (no sé si todos de origen, pero sí al menos de contenido), para una sesión de altos vuelos.

El trío se nos presentó debidamente ataviado para la ocasión, y tras la lectura de las instrucciones de seguridad pertinentes, comenzó el trayecto.

Fueron casi todos cuentos llenos de picaresca, de picardías, que cuadran muy bien con la forma de contar de Edu. Pero no faltó lo sentimental y emotivo con el clásico de La Mujer Esqueleto.

Para finalizar con un popurrí de dichos y sentencias al ritmo del cajón y la guitarra, como despedida del comandante y su tripulación.


De Edu no deja de pasmarme la impresión que da de estar en el escenario como en el salón de su casa, con una tranquilidad y una seguridad asombrosas. Si además lo completamos con la banda sonora incorporada (Iván y Nacho) que ayuda a marcar las pausas, a acentuar un pasaje o a crear una atmósfera determinada, nos encontramos con una sesión para relajarse y disfrutar.

Además, en una sesión concebida con un sentido más desarrollado del espectáculo, con la inserción de una voz en off por los altavoces de cabina (y que funcionó perfectamente), y el juego del viaje, han conseguido darle un plus a sus sesiones habituales; una muestra de inquietud e interés por darle a la gente algo nuevo, y eso tengo que alabárselo también.




Nota personal:
La verdad es que con incluír 'Alfonsina y el mar a mí' ya me ganaron para los restos. Aunque si vuelven los Rabogor2 en su alter ego de Mirando al Sur, espero escuchársela a Elena.

No hay comentarios: