miércoles, mayo 12, 2010

CUENTOS EN MADRID

JUEVES 13

Liliana Cinetto
“Cuentos de amor, de locura y de suerte”

Desopilantes, absurdas, imposibles, divertidas, insólitas, descabelladas, disparatadas e ilógicas, algo irreverentes, un poquito tiernas y con una buena dosis de amor, de locura y de suerte, este puñado de cuentos juega con las palabras y entrelaza a través de sus historias la ficción y la realidad. Con el título de uno de sus libros, Liliana Cinetto trae desde Argentina una invitación a la risa.

Lugar: LA ROCHELA
Hora: 21:00
Dirección: C/ Manuela Malasaña, 31
Metro: San Bernardo o Bilbao
Precio de la entrada: suplemento de 3 euros en la primera consumición.



VIERNES 14

Carlos Alba “El Cellero”
“Alonsomanía”

CARLOS ALBA, actor, cuentista y juglar. Realiza espectáculos unipersonales de narración oral, juglaría y monólogo, destacando Alonsomanía (nominado como mejor obra en los premios Asturias de las Artes Escénicas en 2006) o Juglarías, estrenado en el XXX Festival de Teatro Clásico de Almagro. Ha publicado el libro de monólogos asturianos Del chigre (Trabe, Uvieu, 2006).

ALONSOMANÍA
El monólogo asturiano es una forma de teatro popular que Carlos Alba “Cellero” profundiza y renueva con nuevos textos. “Alonsomanía” nace cuando sintió las increíbles historias que dos amigos le contaban a propósito de sus viajes y aventuras con la peña alonsística “El Gaxapu”. Esos relatos juergueros se mezclaron con los sueños de Manolín, la inventiva de Xuan, los soldaos de la OTAN... Cellero nos lo cuenta en un monólogo cómico que nace de la tradición para componer un espectáculo donde al final el guión da un giro inesperado y se termina tocando un tema bien serio. Ahora, con Fernandín en Ferrari, este espectáculo es también todo un documento histórico sobre su primer, épico y humilde, campeonato mundial.


Lugar: TEATRO CERVANTES
Hora: 21:00
Dirección: C/ Cervantes, nº 3. Alcalá de Henares.
Precio de la entrada: 5 €, descuento del 50 % a estudiantes.



SABADO 15


Ana G. Castellano
Contada dentro de la Cumbre Alternativa de la Unión Europea-América Latina

Lugar: Aula de Matemáticas de la Complutense
Hora: 12:00


Mercedes Carrión y Concha Real
“De Amores y otros misterios”

Esta función de cuentos estará plagada de misterios, de secretos a voces y de voces secretas; también tendrá cabida lo prohibido, lo olvidado, lo evidente y lo soñado, eso sí, todo dicho con amor y con humor. y renuevan nuestra perpetua búsqueda del amor ideal.

Lugar: LIBERTAD 8
Hora: 21:00
Dirección: Cl. Libertad, 8
Metro: Gran Vía - Chueca
Precio de la entrada: Suplemento de 4€ sobre el precio de la consumición.

No hay comentarios: