viernes, mayo 14, 2010

CUENTOS EN MERIDA. EXTREMADURA

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha programado un concierto, a cargo del dúo "Redobles Cautivos", y la actividad oral "Cuentos del Mundo" con motivo de la celebración, el próximo 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, cuyo lema este año es "Museos para la armonía social".
Ambas actividades se celebrarán en el Claustro del Palacio de los Duques de La Roca y serán de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, según señala la Junta de Extremadura en una comunicado a Efe.
El concierto, que tendrá lugar mañana a las 20:30 horas, reúne canciones y romances sefardíes intercalando cantigas de Alfonso X "El Sabio" bajo el título "Haggadá en Sefarad".
Con este programa se plasma el sonido hispánico que, enrraizado en los siglos XIII y XIV, ha sobrevivido hasta la actualidad como riqueza de la cultura mediterránea.
Por otro lado, el 22 de mayo, a partir de las 11:00 horas, se celebrará, en dos sesiones, la actividad "Cuentos del mundo", que propone un recorrido por la tradición oral de diferentes culturas de la mano de la narradora Amelia David.

FUENTE: ABC

No hay comentarios: