domingo, mayo 16, 2010

FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL DE ALTEA


Del 20 al 22 de mayo la localidad de Altea (Alicante) celebrará su 7º Festival de Narración Oral.

La narración oral y los cuentos serán protagonistas absolutos en Altea (Alicante) del 20 al 22 de mayo. Durante el 7º Festival de Narración Oral de Altea, el municipio ha configurado un programa en el que no faltarán conferencias, narraciones en los colegios ni tampoco relatos enfocados a los adultos.

Por supuesto el público familiar tiene su hueco en este evento. De esta manera, el día 20 a las 18 horas, en la Plaza de la Canterería, Núria Urioz sorprenderá a todos con sus historias y fábulas. El 21 de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar, habrá cuentos, poesía y canciones para todas las edades. También el 21, pero a las 18:30 horas en la Plaza de la Iglesia, Blai Senabre será el responsable de entretener con sus relatos. Estos tres actos serán en valenciano.

El Correcontes es una iniciativa que consiste en recorrer algunos rincones y calles de Altea con la intención de descubrir estos puntos mediante los cuentos y la historia. El punto de inicio del recorrido será la Plaza de la Creu y el trayecto llevará a los asistentes hasta la Plaza de la Canterería. El historiador local y algunos narradores serán quienes lleven adelante esta propuesta que combinará valenciano y castellano. Será el viernes 21 a las 20:30 horas.

El 22 de mayo es el último día del festival. Para esa fecha hay organizada a las 18 horas, en la Plaza de la Canterería, una narración de cuentos en castellano y valenciano en la que participará Blai Senabre y diversos vecinos de Altea. Una hora más tarde, en la misma ubicación, se clausurará el evento tal y como empezó: con cuentos.

FUENTE: RODABOLA

No hay comentarios: