viernes, junio 18, 2010

CUENTOS EN CÁCERES

La Concejalía de Cultura, dentro de las actividades de fomento de la lectura que la Biblioteca Municipal lleva a cabo, junto a otras como el club de lectura, las aulas literarias y el programa “Libros Cercanos”, celebra este año la Noche de San Juan con cuenta cuentos en el Palacio de la Isla.
Esta actividad única en el mundo literario de nuestra ciudad, servirá como colofón a los programas de fomento de la lectura que se retomarán de nuevo en el mes de septiembre.
Esa noche se contará con la presencia del escritor y cuenta cuentos Federico Martín Nebras, referente en el mundo de los narradores de cuentos, que estudió Románicas y Clásicas en Madrid y emplea su tiempo en escribir, dar recitales de poesía y contar historias.
Martín Nebras, que en otra visita anterior al Palacio de la Isla quedó prendado del edificio que le pareció un lugar encantador donde celebrar con los cacereños la noche de San Juan con sus recitales de haikus (poemas japoneses de tres versos), ofreció su colaboración para realizar esta actividad.
Según palabras del escritor, “nos reuniremos para escribir haikus al cielo, a las estrellas y a la luna. Será un día de lectura y cantos y una noche de poesía y humor”.
El día de San Juan se dedicará al cuento y a la poesía. Durante el día la actividad irá dirigida a niños (con edades comprendidas entre los 3-9 años) y en la medianoche a adultos. Habrá dos sesiones infantiles: a las 10:30 h. y a las 11:45h., y una sesión de adultos a las 23:00 h.

FUENTE: HOY

No hay comentarios: