lunes, junio 14, 2010

Y SE TERMINO EL MARATÓN...

Durante 46 horas, los monstruos y otros malos de cuento han estado pululando por la ciudad de Guadalajara. Es lo que ha durado el Maratón de los Cuentos que escribió en el aire su colorín colorado a las 15.00 horas de hoy, domingo. Como viene siendo habitual en los últimos 19 años, la Banda Provincial de Música de Guadalajara cerró esta edición con un miniconcierto, ofrecido en el zaguán del Palacio del Infantado. Ni la lluvia ha podido con este singular y mágico maratón.

Ni las miles de gotas de lluvia que, como decía la directora de la Biblioteca, Blanca Calvo, contaron su propia historia, han aguado la celebración del Maratón de los Cuentos de Guadalajara. El sábado entorno a las 15.00 horas la intensa lluvia hacía que los contadores de historias y sus oyentes se refugiaran en el zaguán, donde, previsoramente, ya estaban ubicados. Los que estaban por los Jardines, se metían bajo los soportales, pero ni ahí estaban del todo protegidos, porque caía mucha agua por metro cuadrado.

Quizá fue esto lo que retrajo a algunas de las personas que se habían apuntado para contar a acudir a su cita maratoniana. Esto hizo que, sorprendentemente, se cumpliera el horario previsto que, normalmente, va con bastante retraso. Con puntualidad de tren las historias se iban sucediendo a lo largo del sábado. Y continuaron a lo largo de toda la noche, repartiendo sonrisas y emociones.

Esta mañana, se tomaban el último chocolate los voluntarios y asistentes, reponían fuerzas, ya quedaba poco. Y es que los voluntarios, además de ayudar a que todo salga perfecto, también han querido dejar su historia, por ejemplo, los voluntarios de Ilustración han contado el cuento en verso de la "Caperucita malvada", también, los de la Agrupación Fotográfica que han estado sacando a todos guapos en fotografías que colgarán en su página web, para que nadie se quede sin su recuerdo como cuentista.

Y son muchas imágenes, tantas como 981 cuentacuentos que han dejado en el aire y en las ondas de Radio Arrebato 713 cuentos. Fantásticas y maravillosas, tiernas y divertidas y, la mayoría, asustadoras, temibles historias. Como los monstruos que se presentaban esta mañana, casi al final, para terminar el maratón. Los del Seminario de Literatura Infantil les han engañado para que se volvieran a meter en la lámpara mágica y dejasen de asustar, al menos, hasta el año que viene...

Colorín Colorado, el Maratón se ha acabado...

FUENTE: GUADAQUE

No hay comentarios: