martes, octubre 08, 2013

CUENTOS EN MAIRENA DEL ALJARAFE. SEVILLA. ANDALUCÍA

De Zaragoza, Alcalá de Henares, Madrid, Sevilla... vienen de todas partes de España con un objetivo único: dar vida a historias que eduquen y diviertan a los más pequeños. Son narradores de cuentos y van a participar en el Ciclo de Narración Oral que organiza, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

El Consistorio, a través del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana, ha diseñado para esta ocasión un programa más amplio lleno de cuentacuentos, títeres, lecturas. «El éxito de público en las sesiones anteriores nos ha llevado a aumentar el número de eventos y a hacer un esfuerzo por traer narradores de alto nivel», ha explicado la concejal de Deporte, Cultura y Festejos, Vicenta Vela.

Factoría de Trapos, con «Los cuentos del abuelito», serán los primeros en contar historias a los niños. Su sesión tendrá lugar mañana a las 12.00 en la Biblioteca Pública Municipal José Saramago.

Se trata de una de las ocho sesiones que integran este ciclo y que se celebran en las dos bibliotecas públicas del municipio, de forma alternativa, una vez al mes, desde octubre de 2013 hasta mayo de 2014.

Roberto Mezquita con «Pomporera» será el segundo en actuar ante los pequeños. Será el del 2 de noviembre. Le sigue Manuel Garrido con su «¡Feliz Baltasar!» (21 de diciembre); Legolas y sus «Animales de compañía» (18 de enero); Cristina Verbena con «Una vez un bosque» (1 de febrero); Cuentos en familia (1 de marzo) y la Cía Barataia con «Irás y no volverás» (23 de abril). El ciclo se cierra el 10 de mayo con un minimaratón de cuento en la que se darán citas los narradores que han participado en ésta y otras ediciones del ciclo. Todo un espectáculo para niños y no tan niños.

FUENTE: ABC SEVILLA

No hay comentarios: