martes, octubre 08, 2013

EXPOSICIÓN "EL TERROR EN LOS CUENTOS TRADICIONALES". PUERTO REAL. CADIZ. ANDALUCÍA

La biblioteca municipal de Puerto Real Luis Baltasar Pacheco Villalba acoge hasta el 31 de octubre la exposición ‘¡Bu! ¡Ahh! El terror de los cuentos tradicionales más populares en Andalucía’. Una muestra ésta incluida en el Circuito Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía.

Los cuentos tradicionales son más sangrientos y violentos de lo que en un principio parecen: el lobo que se come a la abuela y a Caperucita; Garbancito que es engullido por una vaca; el cazador que acaba con el lobo. Todos estos son pasajes de cuentos con los que ha crecido la mayor parte de la población española, cuentos que utilizan el terror como medio para guiar la conducta de los más pequeños y que esconden escenas tan violentas y terroríficas como la peor película bélica. Todas estas imágenes son las que se recogen en esta muestra itinerante.

A través de esta exposición, 27 ilustradores andaluces de literatura infantil y juvenil abren las puertas del mágico mundo de las imágenes para explicar a través de ellas su propia visión de los relatos tradicionales que han formado parte de nuestra cultura.

Así, mediante los óleos y acuarelas que en ella se recogen, los pequeños y mayores podrán emprender un apasionante recorrido por ese universo de personajes, historias y escenas que habitan en los cuentos tradicionales que nos han llegado a través de la tradición oral.

Entre las obras que se expondrán a partir de mañana se podrán observar trabajos de ilustradores como Tesa González, Pilar Campos, Lupo Cisnea o Nano Granero, entre otros.

El horario de visitas en la biblioteca de Puerto Real es el siguiente: de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas (los viernes cierra a las 20 horas).

FUENTE: DIARIO DE LA BAHIA DE CADIZ

No hay comentarios: