lunes, octubre 21, 2013

TELLTALE GAMES DESARROLLA UN VIDEOJUEGO SOBRE EL LADO MÁS OSCURO DE LOS CUENTOS DE HADAS

Blancanieves y el lobo en un grafico del videojuego.

Telltale Games se llevó los máximos honores dentro de la industria de los videojuegos el año pasado con su fenomenal aventura gráfica inspirada en The Walking Dead, un juego lanzado de manera episódica que contenía personajes atractivos y una historia atrapante, a la vez que nos mantenía al borde del asiento con su suspenso, siempre esperando a ver qué nos depararía el próximo capítulo.

Por eso, luego de ganar el premio al mejor juego del año en 2012, Telltale tenía un gran legado que continuar con su próximo proyecto: The Wolf Among Us, otro título episódico inspirado en el universo mágico de Fables, el cómic del talentoso Bill Willingham.

Fables, para los que no están familiarizados con el cómic, narra los eventos de un universo alternativo donde los protagonistas de los cuentos de hadas y fábulas de nuestra niñez viven ocultos en la ciudad de Nueva York bajo nuestras narices. El lugar en cuestión se llama Fabletown, y ahí conviven, entre tensiones, conflictos y amistades, el Lobo Feroz, el Guardabosques, los tres chanchitos, Blancanieves, el espejo mágico y muchos personajes más, en una suerte de versión de cine negro de Shrek.

Los personajes de Fables distan mucho de sus pares de los cuentos de hadas, y tanto la violencia como el consumo de alcohol, drogas y lenguaje vulgar no se hacen esperar en esta reinterpretación adulta de viejos conocidos, al mejor estilo Roger Rabbit o Cool World, por lo que los jugadores no deben cometer el error de pensar que esta historia es para niños.

Estos personajes ocultan sus identidades gracias a la magia y en Faith, el primer episodio de The Wolf Among Us, encarnaremos al sheriff Bigby, que no es otro que el Lobo Feroz, en su intento por esclarecer el misterioso y violento asesinato de un fable. Durante la investigación encontraremos un complot mucho más peligroso de lo que parece al comienzo, y mientras Bigby intenta reconstruir su imagen de viejo villano en Fabletown, deberemos proteger a Blancanieves mientras utilizamos todos los recursos a nuestra disposición para encontrar evidencia y descubrir a los responsables de tan aberrante crimen.

Bigby es el típico antihéroe de las películas o novelas de detectives, el hombre de la ley con un sórdido pasado que, debido a un evento desafortunado, se ve arrastrado por eventos mucho más complejos de lo que aparentan, mientras una dama en peligro hace su aparición para darle la oportunidad a nuestro oscuro protagonista de reivindicarse y expiar todos sus pecados.

La historia es excelente y está tan bien narrada que nos dejará intrigados a cada segundo, mientras vamos descubriendo las complejas e intrigantes personalidad de los ambiguos personajes que pueblan Fabletown. Sin embargo, la jugabilidad es igual de importante, y en este apartado Telltale no decepciona.

FUENTE: LA VOZ

No hay comentarios: