martes, octubre 08, 2013

ENCUENTRO DE NARRACIÓN ORAL. CIUDAD DE LA HABANA. CUBA

Cuenteros de Chile, Costa Rica, México y Cuba se darán cita aquí, del 16 al 20 de octubre, para participar en el cuarto Encuentro de Narración Oral Cuentos para una añeja ciudad.

Parques, plazas, museos y escuelas del Centro Histórico de esta capital son los escenarios escogidos para las presentaciones dijo a Prensa Latina Osvaldo Pérez, organizador del evento.

Entre otras actividades tendrán lugar contadas colectivas, conversatorios, talleres y el espacio Café de convivencia en la Casa de la Poesía, que harán de la ciudad un gran escenario.

Comentó que el encuentro pretende rescatar el antiguo arte del juglar y el cuenta cuentos en espacios públicos.

Por eso no utilizaremos, agregó, micrófonos ni vestuarios muy pomposos, convocaremos la participación del público solo con la palabra.

Durante el evento serán homenajeados narradores nacionales y foráneos que con su arte han logrado fomentar el hábito de la lectura.

Además se reconocerá a la Cónsul de la embajada mexicana en Cuba y a su consejero cultural por facilitar el intercambio artístico entre profesionales de ambas naciones.

Según Pérez la premisa es presentarse en espacios abiertos y allí cultivar, fomentar y promover el hábito por la lectura con canciones, adivinanzas y juegos.

FUENTE: PRENSA LATINA

No hay comentarios: