miércoles, febrero 04, 2009

CUENTOS DE LA LUNA. EL JUEVES 5 JOXEMARI CARRERE. GUIPUZKOA



16ª edición
LOS CUENTOS DE LA LUNA
Jueves 5 de febrero de 2009, a las 21:30 h.

Narrador: JOXEMARI CARRERE. Renteria. Guipuzcoa.

Actor , narrador oral y crítico teatral . Ha participado en festivales de cuentos de Paraguay, Venezuela, México y Cuba.

Nació en 1963, en Pasajes de San Juan, Gipuzkoa. Comenzó a los 16 anos su trabajo como actor.

Trabaja como crítico teatral en distintos periódicos del País Vasco.

"La afición a contar cuentos no viene en mi caso de casa; ni de la escuela;
ni de asistir a cursillos, festivales o eventos.
En realidad la afición a contar viene de contar. De casa me viene la
facilidad de estar hablando sin parar, de la escuela el gusto a disimular, y
de los cursillos...de los cursillos... bueno de los cursillos la afición
a...a...ah, sí!, la afición al poteo (o eso era anterior? bueno da igual).
Comencé a contar cuentos porque no tenía ninguna cosa más interesante que
hacer. Como pensaba que yo era inteligente, culto e interesante, comencé a
contar cuentos de autores que me gustaban y... ¡menuda chapa! Entonces tuve
un atisbo de verdadera inteligencia y volví la mente hacia los cuentos
tradicionales. ¡Y funcionaba! Y desde entonces estoy enganchado a ellos.
Aunque no me gusta hacer antropología cultural, sino que me gusta contar
estos cuentos desde la óptica actual sin perder la esencia, ya que si lo
tradicional vive es porque se adapta a los tiempos. Y por eso les cuento
Caperucita Roja a los y las alumnos de institutos, ¡para que tengan
pesadillas!. Y así me va la vida."

http://www.carrere-narrador.blogspot.com/

Como siempre en el CAFÉ DE LA LUNA.
Bretón de los Herreros. Logroño.
A las 21:30 horas


No hay comentarios: