sábado, febrero 07, 2009

El Festival Internacional de la Oralidad 2009 arranca en la Universidad de Alicante

El lunes 9 de febrero, a las 12h se inaugura el Festival Internacional de la Oralidad con un taller impartido por la psicopedagoga y cuentera Ana Torrellas (Venezuela), que se desarrollará durante los días 9, 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de este mes, en el Aula Salvador Allende (pic) de la Secretaría de Cultura del Campus de San Vicente.

El cuento y la cultura de la inclusión

Elementos para la recreación de personas con necesidades especiales


Para Ana Torrellas Quintero, docente y narradora de cuentos venezolana, difundir el arte de la narración oral, a través de un taller, es una actividad de importancia, ya que, la narración de cuentos tiene múltiples virtudes: es asequible, genera lazos afectivos, conserva patrimonios, se involucra con el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre todo es inclusiva, pues es una actividad que se hace mayoritariamente en grupos.

En este sentido, Ana, quiere resaltar los distintos factores que nutren el trabajo del narrador oral y que les otorgan a las personas con necesidades educativas especiales habilidades y destrezas en las áreas cognitiva, psico-social y de expresión corporal muy útiles dentro y fuera del ámbito escolar.

El lugar de la cita es la Universidad de Alicante www.veu.ua.es desde este próximo lunes 09, de 12 a 15h. El taller está orientado a docentes, padres, monitores de recreación, animadores socioculturales, estudiantes de educación, actores y narradores orales.

FUENTE: ES ELX

No hay comentarios: