El Cabildo de Tenerife, a través del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), reúne el proximo martes a más de 300 niños en una sesión de cuentacuentos, que se celebrará en el Museo de la Romería de Tegueste, a partir de las 09.00 horas, a cargo de la compañía Tragaluz.
La consejera de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García, resaltó en un comunicado la importancia de actividades "que pretenden generar en la sociedad hábitos que fomenten la lectura". Recordó también que la intención de Pialte "es que los escolares disfruten al tiempo que reciben formación". Josefa García añadió que para este año está previsto contar con la participación estimada de 8.000 escolares hasta el próximo mes de mayo. Además de cuentacuentos, habrá narraciones orales, representaciones de títeres y teatrales, talleres de creación de historias y cuentos para la igualdad.
Los escolares de mañana --104 de Infantil y 200 de Primaria-- podrán disfrutar de "Sopa de cuentos", una narración oral escénica que interpretará la compañía Tragaluz. Es la historia de un ratón que salva su pellejo, gracias a que su madre le contaba historias y se convierte en un buen lector desde pequeño. Desde 1994, la compañía teatro de títeres Tragaluz ha realizado diferentes actividades de cuentacuentos, talleres de animación a la lectura y talleres de construcción de títeres. Tras la narración oral de mañana se llevará a cabo un taller de animación a la lectura donde niños y niñas tendrán un material que previamente ha preparado la compañía para que trabajen con la historia que acaban de escuchar.
FUENTE: EUROPAPRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario