jueves, febrero 19, 2009

LOS CURSOS DE "CUENTACUENTOS" NOS PERSIGUEN

Las concejalías de Juventud y de Educación y Cultura, a través del Centro Joven y Biblioteca Municipal, del municipio de la Roda, han organizado el Curso de Animación “El Curso Loco de Todo un Poco”, dirigido a padres, madres, profesores, monitores y cualquier persona interesada en aprender a contar cuentos.

El objetivo de esta iniciativa es el proporcionar una formación básica y útil sobre la expresión corporal; utilizar el cuerpo como instrumento de expresión; experimentar el placer de expresar; promover la no discriminación (social, cultural o económica), la coeducación y la cooperación a través de actividades no convencionales; adquirir una base práctica de juegos expresivos; aprender a crear dinámicas y recursos propios, participando en las propuestas de los demás bajo una actitud de búsqueda activa y recopilación sin fin; además de conocer las propiedades del cuerpo para construir, jugar y vivenciar la expresión corporal.

Este curso, de inscripción gratuita, consta de 12 horas de formación y las plazas son limitadas, un total de 25. Se desarrollará el viernes día 13 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas; y el sábado día 14 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

El mismo será impartido por Teresa Sánchez Arrendó, maestra de Educación Primaria, quien ha participado como cuentacuentos en diferentes lugares, como es el caso del maratón de Cuentos de Guadalajara 2008. Ha sido monitora de diferentes cursos de animación y cuentacuentos como “El arte de contar cuentos”. Como actriz y animadora ha colaborado en numerosos eventos, como las fiestas de la Merced en Barcelona, espectáculos en parques de atracciones, animaciones infantiles, etc.

FUENTE: LA CERCA

Podríamos decir muchas cosas sobre este "supuesto curso", pero para que vamos a realizar alguna critica, o razonar, una vez más, sobre esto de los cursos improvisados, si solo con leer el titulo uno ya puede sacar sus conclusiones. Pues eso, viva la locura, viva el todo un poco, viva el ¡que guais somos!

1 comentario:

Teresa dijo...

Hola.Que casualidad que he caído en esta página y más concretamente en este comentario.
Estimado Carles, ignoro cual será tu formación pero me molesta que pongas en duda la mía.
El porqué de este título "Curso Loco de todo un poco" se remonta a un libro de Gloria Fuertes, el cual fue un referente en mi infancia.
Para nada me considero una guais de la narración oral porque trabajo con todos mis respetos y no soy partidaria de los cursos "milagro".
Así que,hermoso,documentate y vente a unos de mis cursos antes de ponerme "cómo hoja perejil".