viernes, mayo 29, 2009

18 º MARATÓN DE CUENTOS DE GUADALAJARA. ESPAÑA


Regresa el Maratón de los Cuentos, una de las citas culturales más esperadas por todos los públicos y que, tras su 18 años de existencia, se consolida en Guadalajara como el punto de encuentro de la narrativa. Además, la edición de este año llega con importantes novedades, aunque no exenta de los daños colaterales que provoca la crisis económica.

Por eso se mantiene el mismo presupuesto del año pasado, unos 95 mil euros, pero la misma ilusión y espíritu participativo de los ciudadanos que, además, este 2009 tendrán un incentivo más, como es el regreso del Maratón al Patio de los Leones del Palacio del Infantado. 46 horas de narración ininterrumpida, que comenzarán el viernes 12 de junio con el primer cuento que contará el Alcalde y concluirá el domingo 14. Todo bajo el lema “el sonido de la memoria” como reclamo de la importancia de la conservación de la tradición oral y la pervivencia de las historias que se contaban en nuestra provincia.

Además el jueves 11 de jueves se celebrará la undécima edición del Maratón Viajero hasta en 20 localidades de la provincia de forma simultánea y la décimosegunda del Festival de Narración Oral (en el Teatro Moderno) que este año se convierte en Internacional con la participación de narradores de todas las comunidades autónomas y varios países europeos. Para participar en el Maratón de los Cuentos sólo tienen que acudir y apuntarse en la Biblioteca Pública o llamar al 949 23 47 11.

No hay comentarios: