viernes, mayo 29, 2009

"NARRATÓN" CUENTOS EN BOLIVIA

La Paz, El Alto y Viacha recibirán desde mañana a narradores de siete países en el marco del V Apthapi Iberoamericano de Cuentacuentos. La denominada “narratón” se inaugurará a las 15.00 en el Tambo Quirquincho y el programa se extenderá hasta el próximo sábado 6 de junio.

En total, 32 narradores de México, Paraguay, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Bolivia participarán de este evento, cuyo objetivo principal es el de preservar y difundir las historias orales.

El domingo, el festival se trasladará a la Feria de las Culturas de El Prado, donde a partir de las 11.00 “los cuenteros” ofrecerán al público sus narraciones. Luego, los niños podrán disfrutar de los cuentos en el Búnker (Av. Uruguay 493). En este espacio estarán presentes, desde las 16.00, Sandra Guadalupe (Argentina) y Martín Corona (Mexico).

Los mayores de 14 años tendrán su espacio en este escenario a las 19.30, con la presentación de Jonathan Lennis (Colombia) y Cecilia Asturizaga (Bolivia).

El lunes, el programa incluye la presentación de cinco narradores en la Escuela de Rehabilitación para No Videntes “Luis Braile-Santa Cecilia”, ubicada en la avenida Armentia (11.00)

Entretanto, el martes, a las 18.30, Laura Casillas (México), Pepe Cabana (Perú) y Sandra Guadalupe (Argentina) trasladarán su talento hasta Viacha.

Ese día, en el Tambo Quirquincho (19.30) cinco cuentacuentos narrarán historias de amor, para los más románticos.

“En El Alto se realizarán presentaciones en varios colegios fiscales de forma gratuita. Queremos que los niños y jóvenes disfruten de este arte”, informó ayer Mariel Dorado, encargada de difusión de este festival.

De forma paralela, se realizará el taller de narración oral “Cómo mentir efectivamente sin morir en el intento”, que se realizará en el Tambo Quirquincho el miércoles 3 de junio.

AGENDA DEL NARRATÓN

FUENTE: LA RAZÓN BOLIVIA

No hay comentarios: