lunes, mayo 25, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE UBEDA LAMENTA LA SUSPENSIÓN DEL FESTIVAL DE CUENTOS. O LAS LAGRIMAS DE COCODRILO DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento, a través de su área de Cultura, lamentó «enormemente» que este año se haya decidido suspender el festival de cuentacuentos 'En Úbeda se cuenta...' tras diez ediciones de éxitos y respaldo popular. Y ello por falta de apoyo económico del Consistorio y la Diputación, que no sólo han ido recortando paulatinamente la subvención al encuentro, sino que además le deben a la organización las de algunos años anteriores.

Así, asumiendo su parte de responsabilidad, el Ayuntamiento, en boca de su concejal de Cultura, Elena Rodríguez, pidió disculpas públicamente a la Asociación Malión, como organizado del evento, destacando el trabajo tan importante que desarrolla, por el que mostró su agradecimiento. «Es triste que pase esto», aseguró a IDEAL, recordando que ocurre con Malión y con otras muchas asociaciones «que no cobran desde hace dos años y que también desarrollan una labor encomiable que les agradecemos».

Con ello quiso remarcar que no se trata de algo en contra del festival de cuentos y de su organización, sino de una situación generalizada que viene dada por la mala situación económica del Ayuntamiento que poco a poco intenta resolver. Y lo mismo dijo que ocurre en Diputación. No obstante, Elena Rodríguez declaró que intentará dialogar con el colectivo para plantearle que, al menos, se desarrolle una contada en torno a la noche de San Juan, y para estudiar medidas que supongan la recuperación del festival de cara al próximo año.

FUENTE: IDEAL

No hay comentarios: