martes, marzo 02, 2010

CUENTOS EN CAMARGO. CANTABRIA

Dentro del fomento de la interculturalidad, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, a través del programa 'Cuéntame tu mundo.con cuentos' de la Biblioteca Municipal y con la ayuda de los centros educativos del municipio, realizará a lo largo del año un recorrido por las diferentes culturas del mundo teniendo como eje las narraciones infantiles y las celebraciones singulares de cada cultura.
La fiesta de la primavera en los países de Europa del Este, conocida como Martisor, será la protagonista del cuentacuentos de hoy, martes, a partir de las 18.30 horas en el anexo de la biblioteca (planta baja del Centro Cultural La Vidriera).
Alumnos del país de origen
Las historias sobre el Martisor contarán con la colaboración del colegio Gloria Fuertes de Muriedas. Habrá intervenciones de alumnos de este centro procedentes de los países del Este y de madres rumanas y búlgaras que contarán cuentos y leyendas relacionados con la milenaria fiesta de la primavera en sus lugares de origen.
Esta nueva iniciativa que la Biblioteca Municipal pone en marcha con motivo de la celebración del Año Internacional del Encuentro de las Culturas, supone la fusión de dos veteranos programas de la biblioteca, los 'Martes de Cuento' y 'Cuéntame tu mundo', y en ella colabora el Aula de Dinamización Intercultural (ADI) del Gobierno de Cantabria.
Las próximas citas de 'Cuéntame tu mundo.con cuentos' girarán en torno a celebraciones singulares como el Día de los Niños en Japón (Kodomono-hi); Esala Perahera en Sri Lanka, fiesta budista que se celebra en agosto en honor de la reliquia sagrada del Diente de Buda, o Eid Al-Fitr, fiesta musulmana que celebra el fin del ayuno.
La concejala de Cultura, Jennifer Gómez, explicó que la Biblioteca Municipal, que celebra este año su 25 aniversario, se ofrece como espacio de encuentro y como cauce para promover valores de interculturalidad, respeto y convivencia con las demás culturas. La concajala felicitó al equipo de este centro por su trabajo para fomentar la lectura entre los más pequeños.

FUENTE: EL DIARIO MONTAÑES

No hay comentarios: