lunes, octubre 20, 2008

"CUENTOS DEL MUNDO" EN LAS ESTACIONES DE RENFE

'Cuentos del Mundo' es una campaña especialmente orientada al público infantil, basada en el conocimiento de diversos países a través de sus leyendas, tradiciones y costumbres, según informó Adif. En el caso de la estación de Pontevedra las actividades estarán orientadas al conocimiento de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a través de los cuentos incluidos en el libro 'Irene en los Andes', editado conjuntamente por Adif y Solidaridad Internacional.

La finalidad del libro, así como de la campaña que va a desarrollarse en la estación pontevedresa, se centra en impulsar valores de respeto y convivencia, generando actitudes y conductas positivas hacia otras culturas y hacia el medio ambiente. Así, se hará especial hincapié en el legado cultural de las tradiciones indígenas del área andina, muy ligadas a la convivencia armónica con el medio natural del que son originarias.

ACTIVIDADES

Está previsto que acudan unos 120 alumnos de segundo ciclo de educación primaria a estas actividades. Los niños participarán en viajes imaginarios por tres países andinos de su elección con la colaboración de diversos monitores de Solidaridad Internacional, que les guiarán en su recorrido incorporando juegos y otras actividades lúdicas.

Tras esas actividades, todos los escolares participantes serán obsequiados con el libro 'Irene en los Andes', que contiene información básica sobre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, algunos de sus cuentos o leyendas tradicionales, y una guía de trabajo y reflexión. El lenguaje del libro, ilustrado a todo color, ha sido especialmente diseñado para el público infantil.

Por la tarde, las actividades estarán orientadas a todos los usuarios y visitantes de la estación, que podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos a las 18.00 horas. Todas las actividades estarán acompañadas de elementos típicos de los países andinos, tales como música y vestimenta.

La campaña 'Cuentos del Mundo', que se inicia en Pontevedra recorrerá las estaciones de Oviedo (24 de octubre); Madrid, Puerta de Atocha (28 de octubre), Chamartín (29 de octubre); Alicante (31 de octubre) y Sevilla-Santa Justa (14 de noviembre).

FUENTE: EUROPAPRESS

No hay comentarios: