jueves, octubre 02, 2008

ROWLING PUBLICARÁ EN ESPAÑA "LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO" EN DICIEMBRE

El libro "Los cuentos de Beedle el Bardo", escrito e ilustrado por la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, se publicará en España el 4 de diciembre por la editorial Salamandra, y todo el dinero que se recaude será donado a la organización benéfica Children's High Level Group (CHLG).

En 2007, Rowling produjo siete copias individuales de "Los cuentos de Beedle el Bardo", de las cuales regaló seis ejemplares a las personas más vinculadas con la historia de Harry Potter.

La séptima y última copia del libro la donó a CHLG, la organización benéfica inglesa fundada por ella misma y la eurodiputada Emma Nicholson, que persigue mejorar las condiciones de vida de los niños de toda Europa.

"Los cuentos de Beedle el Bardo" esconde una serie de pistas que resultaron cruciales para resolver la última de las misiones de Harry Potter, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", que consistió en destruir los horrocruxes de lord Voldemort.

Se trata de una recopilación de los cinco cuentos infantiles del mundo mágico que Albus Dumbledore le legó a Hermione Granger en la séptima y última entrega de la serie de Harry Potter, donde sólo aparece uno de los cinco cuentos, "La fábula de los tres hermanos".

En este volumen se incluyen además los otros cuatro relatos: "La fuente de la buena fortuna", "El corazón peludo del hechicero", "El mago y el cazo saltarín", y "Babbitty Rabbity y su cepa carcajeante".

La nueva edición incluirá los cuentos traducidos y las ilustraciones de J.K. Rowling, además de los comentarios del profesor Albus Dumbledore, según ha informado hoy la editorial que publica en España las obras de la creadora de Harry Potter.

FUENTE: HERALDO DE ARAGÓN

No hay comentarios: