jueves, octubre 23, 2008

SEMANA DE LA ORALIDAD. PELIGROS Y ALBOLOTE. GRANADA

Érase una vez una olla muy grande, muy grande, donde unas señoras removían chocolate mientras otros señores les contaban cuentos a los niños. Así podría resumirse la sesión que tendrá lugar el jueves 23 a las 17.30 h en el centro de Adultos de Peligros, dentro del programa de la novena Semana de la Oralidad, y a la que han llamado Cuentos con chocolate.

Se trata de una de las actividades más participativas del certamen de cuentacuentos, ya que los narradores se mezclan con los vecinos del municipio que hacen a la vez, de cocineros y de oradores. Los bizcochos y el chocolate son la excusa para una merienda muy fantasiosa.

Mañana también hay otra cita llamativa en el programa, dos de los 'cuentistas' que participan en la Semana de la Oralidad, el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta y la española Cristina Verbena visitan el Centro penitenciario de Albolote. La imaginación no entiende de rejas y los reclusos de la prisión podrán ejecitar la imaginación y hasta aprender alguna moraleja. Todas las actividades son gratuitas.

FUENTE: 20 MINUTOS

No hay comentarios: