miércoles, febrero 13, 2013

¿Contar un cuento es un acto de amor? Cuentos Lunares un 14 de Febrero

Carles García Domingo

JUEVES 14 de Febrero. A las 21H30
Aportación: 1€
Quien Cuenta?
Carles García Domingo es narrador por tradición familiar. Su familia viene de una larga tradición de buhoneros (vendedores ambulantes y transmisores de noticias y sucedidos), el último, su abuelo.
Ello le ha hecho vivir los cuentos, en su versión tradicional, desde muy joven. 
El bagaje de cuentos que le trasmitieron ha sido muy grande, sobre todo cuentos maravillosos y sucedidos de humor. Son historias cargadas de ironía y sabiduría tradicional. 
En la actualidad, su repertorio se compone en su mayoría de estos cuentos tradicionales, pero con unas versiones propias y en algunas ocasiones modernizadas. Aunque también ha ido incorporando cuentos propios y de autores modernos.
En el año 1984 creó, junto a otros tres compañeros, el COLECTIVO FÁBULA, uno de los grupos pioneros en España en la recuperación de la oralidad y la realización de actividades de “Animación a la lectura y la escritura”.

Socio co-fundador de la Editorial TANDEM, especializada en Literatura Infantil y Juvenil. Valencia. Organizador de la campaña “Animación a la Lectura y la Escritura en el Medio Rural”, programa integrado en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación y desarrollado en las CC. AA. de La Rioja, Navarra, Aragón, Cantabria, País Vasco, Castilla – La Mancha y País Valenciano. Años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007,  2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.
Es Economista de formación (como el mismo dice, nadie es perfecto) y dirige la empresa de gestión cultural y comunicación Zarándula con la intención de crear cultura y introducir contenidos culturales en las iniciativas de cominicación, publicidad o ocio. Como programador es responsable de los “Cuentos de La Luna”, en Logroño, con una programación continuada de 20 años de actividades y 32 sesiones de narración cada año. Un referente en el mundo de la narración oral para adultos.

Ha contado cuentos en todo el Estado Español y en diversos festivales internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Portugal, Venezuela...
Traductor del libro “El narrador oral y el imaginario”, de Pepito Mateo.
En la actualidad impulsa un proyecto de recuperación oral de narraciones de la trashumancia, el Camino de Santiago y narraciones de vino y bodegas.

"Contar para mi es devolver a los narradores de mi familia un poco de lo que ellos me trasmitieron. El deseo de que no se pierda ese conocimiento que ellos trasladaron a lo largo del tiempo." Carles García Domingo


Y OTROS JUEVES:
Hay desde hace 20 años y habrá para otros 20 un lugar en Logroño donde habita la palabra dicha.
Para combatir el frío y el invierno tenemos unas sesiones caldeadas,
dejar de helaros por esas calles y venir a calentaros las orejas.

Edición 20 de Los Cuentos de la Luna / Temporada 2


14 Febrero Carles García Domingo (Valencia)
21 Febrero Mercedes Alfonso (Cuba)
28 Febrero Pep Bruno (Guadalajara)
 
Más información sobre el narrador

página personal en AEDA

Vídeo entrevista storytelling

Más información sobre Los Cuentos de La Luna:
Carles (Zarándula)  670531621
Una excusa estupenda para escuchar...
Casi siempre a los Jueves 
en el Café de La Luna Calle Bretón de los herreros nº56 Logroño 

  

No hay comentarios: