viernes, febrero 08, 2013

CUENTOS EN LA SALA ESCALANTE DE VALENCÌA

Vuelve a Escalante una de sus producciones más exitosas en los últimos años, Contes dels Grimm, dentro del Cicle de Companyies Valencianes 2013, una programación que desde enero recupera algunos de los mejores espectáculos infantiles elaborados por profesionales de las artes escénicas valencianas en los últimos tiempos.

La compañía valenciana Anem Anant Teatre regresa a las tablas de Escalante con esta pieza centrada en la figura de los famosos Jacob y Will Grimm. La acción arranca en 1811, cuando los escritores, de viaje por su Alemania natal, se encuentran con un grupo de pintorescos personajes que pertenecen a una feria ambulante. Los feriantes les aportarán algunas historias que pasarán a formar parte de la recopilación de cuentos populares que los hermanos están realizando, una antología que permitió pasar a grandes personajes como Cenicienta, Hansel y Gretel o La Bella Durmiente a la historia de la literatura.

Música, danza y literatura se reúnen en el divertido espectáculo dirigido por Gemma Miralles. Un repertorio que incluye a diez actores (Vicent Pastor, Nando Pascual, Eduard Costa, Gemma Miralles, Juan Verdú, Coque Serrano, Laura Giner, Raquel Hernández y el perro Audrey) permite la puesta en escena de esta pieza combinando música, canto y narración oral para contar historias que la labor documental de los Grimm convirtió en universales y que nunca pasan de moda.
La producción de Escalante ha sido una de las representaciones más exitosas del Centre Teatral de la Diputació de València. En 2010 consiguió dos Premios Abril de las Artes Escénicas profesionales de la Comunidad Valenciana (mejor Actor de Reparto y mejor Música Original) y fue nominada en otras 10 categorías. La obra, escrita por Eduard Costa, cuenta con inmejorables críticas que la convierten una excelente oportunidad de divertirse aprendiendo para toda la familia.
No solo teatro en Escalante

Escalante, además de la programación teatral, cuenta con una interesante propuesta expositiva en la que los hermanos Grimm también tienen parte de protagonismo. La muestra Això diu que era… en el teatre reúne a los héroes de las historias infantiles más populares como Pinocho, la Bella Durmiente, Peter Pan, Momo, Caperucita Roja o Quasimodo. Mediante un recorrido interactivo, la exposición acerca la literatura infantil -de la que bebe en gran parte el teatro- a los espectadores, permitiéndoles conocer el contexto, la biografía y la obra de los autores que crearon a estos grandes personajes que ya forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones.

Se pueden realizar visitas guiadas a la exhibición de lunes a viernes, a partir de las 10 de la mañana. La actividad, que se complementa con un taller didáctico, tiene una duración total de 90 minutos y un precio de 4€.

10 y 17 de febrero y 10 de marzo, 18h. “CONTES DELS GRIMM”
Autor: Eduard Costa
Dirección: Gemma Miralles
Compañía: Anem Anant Teatre
Sinopsis: 1811, los hermanos Grimm están a punto de acabar su recopilatorio de los cuentos populares de su Alemania natal. En un pueblo del interior se encuentran con un grupo de una feria ambulante que se encargará de contar a los hermanos los últimos cuentos que completarán su libro. Espectáculo recomendado para niños a partir de 5 años.
Entradas: 4/5€

FUENTE: LEVANTE

No hay comentarios: