domingo, febrero 24, 2013

TALLER "CONTAR Y COCINAR" POR BONIFACE OFOGO. AGUIMES. CANARIAS

En el taller “Contar y Cocinar” nos hará viajar por dos rutas paralelas: el arte de la palabra y el de la gastronomía, y nos hará disfrutar de cuentos y comidas llegadas de su Camerún natal, resaltando las técnicas y los pequeños trucos de ambos oficios.

La cocina y la narración son dos actividades que, aparentemente, no tienen nada que ver la una con la otra. Pero se ha descubierto que el arte de la cocina tiene sutiles similitudes con el arte de contar historias: cómo componer el menú, cómo elegir sus ingredientes, cómo combinarlos sin que ninguno se imponga sobre los demás, la importancia de la limpieza en la cocina, el placer de servir un buen plato a sus comensales, etc. constituyen bonitas metáforas de cómo un narrador oral debe prepararse y servir a sus “invitados”.

El taller se desarrollará, en la Casa Museo Orlando Hernández, en Agüimes Casco, el sábado 2 de marzo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas y domingo 3 de marzo de 10:00 a 14:00 horas.
Para más información e inscripción pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Teléfono: 928 78 45 82. Correo electrónico: upa@aguimes.es.

Para participar en este taller hay que abonar una cuota de 30 euros. Las plazas son limitadas y la inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

Este taller está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración de Redafrican.

FUENTE: EL DIGITAL DE TENERIFE

No hay comentarios: