miércoles, febrero 06, 2013

Un estreno Lunar

Fran Pintadera



JUEVES 7 de Febrero. A las 21H30
Aportación: 1€

Quien Cuenta?
(dejamos que el mismo se presente)

"Soy Fran Pintadera, narrador oral.
Hace unos años era Francisco Gozálvez, que fue con el nombre que mis padres me trajeron al mundo. Con ese nombre hice un montón de cosas, me diplomé en Educación Social, me licencié en Psicopedagogía, fui voluntario con chicos con discapacidad intelectual, trabajé con jóvenes inmigrantes en pisos de acogida, con menores en situación de desamparo...
Al mismo tiempo que todo esto ocurría comencé a hacer teatro. Primero clásico, luego de calle y por último del oprimido. Me formé en artes escénicas paralelas como el clown y la improvisación.
El giro, el descubrimiento, fue mezclar todos los componentes formales y académicos con mi pasión, la escena, y así comencé a dar talleres y formación en los que el sentido artístico se mezclaba con el compromiso social, con la pedagogía y el desarrollo personal.
Paso a paso se iba haciendo camino hasta que ocurrió lo inevitable. La Literatura Infantil y Juvenil se cruzó en mi vida. Primero a pequeñas dosis, después con empachos premeditados y con intencionadísima alevosía. Gran culpa de esos atracones literarios la tuvieron otros narradores a los que había estado viendo narrar durante años y habían ido alimentando a un gusanillo que ahora tenía
un hambre voraz.
Era demasiado para no compartirlo, y sentí que quería contar, que necesitaba contar, más tarde, que me encantaba contar.
Hoy ofrezco sesiones para todos los públicos, desde microsesiones para bebés, hasta sesiones de adultos, en las que trato de mantener un equilibrio entre relatos clásicos, textos de autor, álbum ilustrado, música, humor y textos propios. Suelo contar sin artificios, con la mera palabra.
Me acompañan apenas los libros o una guitarra, en ocasiones un baúl o pequeños objetos, pero me gusta que la historia tome cuerpo y crezca a solas.

Puedo decir que el cuento es el elemento protagonista en mi día a día, el hilo conductor de una rutina que dejó de serlo, que me sorprende. En lo que leo, en lo que escribo, en lo que cuento a grandes audiencias o en la habitación a mi pequeño, en lo que imagino o escucho... en todo ello nació Fran Pintadera, el que ahora soy. Ya no es solo un nombre artístico, es una forma de entender la vida. "

Que Cuenta: "Enraizando" Cuentos para adultos

El hombre es un buscador por naturaleza. Hay buscadores de oro, de gloria, de calma y de amor. Yo busco raíces.
Textos: Fran Pintadera y versión de un cuento de Alberto Omar Walls.


Y OTROS JUEVES:
Hay desde hace 20 años y habrá para otros 20 un lugar en Logroño donde habita la palabra dicha.
Para combatir el frío y el invierno tenemos unas sesiones caldeadas,
dejar de helaros por esas calles y venir a calentaros las orejas.

Edición 20 de Los Cuentos de la Luna / Temporada 2


7 Febrero Fran Pintadera (Alicante)
14 Febrero Carles García Domingo (Valencia)
21 Febrero Mercedes Alfonso (Cuba)
28 Febrero Pep Bruno (Guadalajara)
 
Más información sobre el narrador

Blog

Más información sobre Los Cuentos de La Luna:
Carles (Zarándula)  670531621
Una excusa estupenda para escuchar...
Casi siempre a los Jueves 
en el Café de La Luna Calle Bretón de los herreros nº56 Logroño 

  

No hay comentarios: