lunes, septiembre 06, 2010

ENCUENTRO IBÉRICO DE RECOPILADORES DE CUENTOS

La red temática de investigación As literaturas infantís e xuvenís do marco ibérico e iberoamericano se reunirá hoy y mañana en el Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades bajo la coordinación de la investigadora y profesora de la Universidade de Santiago Blanca-Ana Roig.

En estas dos reuniones se concretarán las actividades a realizar durante el nuevo curso académico. También se tratará la organización de unos encuentros sobre tendencias de la literatura juvenil que se celebrarán en Oporto en noviembre, y un seminario que tendrá lugar en marzo del 2011 en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca.

Los miembros de la red temática también participarán desde hoy hasta el miércoles en un curso de formación continúa sobre las literaturas infantiles y juveniles ibéricas, que se celebrará en la biblioteca de la Fundación Caixa Galicia. Este curso, organizado por la USC y la Asociación de Escritores en Lingua Galega, servirá de marco de encuentro entre recopiladores de cuentos, narradores tradicionales y escritores que reescriben cuentos. Además, albergará mesas redondas y coloquios sobre el tema.

LA VOZ DE GALICIA

No hay comentarios: