miércoles, septiembre 15, 2010

EXPOSICIÓN DE CUENTOS, LEYENDAS Y MITOS DE FINLANDIA. GRANADA


GRANADA.- La exposición “Cuentos, leyendas y mitos. Visión artística de Sampo”, que se inaugura el 16 de Septiembre de 2010, a las 20 horas, en la Corrala de Santiago, es una propuesta de los profesores Manuel Vélez Cea y Annika Waenerberg, después de un proyecto de investigación entre las Universidades de Granada y Jyväskylä en Finlandia.


Este proyecto trata de interpretar y dar respuesta creativa a la epopeya finlandesa Kalevala y su misterioso Sampo. Una mirada desde Granada hacia las tradiciones ancestrales finlandesas, con la participación de trece artistas que la interpretan desde sensibilidades técnicas diferentes.
También incluye la propuesta experimental “Sampo en España. Relatos de Kalevala” realizada con alumnos y donde la interpretación es una visión dinámica desde el cómic con ilustraciones que sugieren otros espacios y tiempos. En noviembre se inaugura la exposición en el Museo de Finlandia Central, en Jyväskylä, para conmemorar el 175 aniversario de la epopeya de Kalevala. En el transcurso del año 2011 se exhibirá en los museos de seis diferentes ciudades finlandesas.


Actividad:
Exposición: “Cuentos, leyendas y mitos. Visión artística de Sampo”
Fecha Inauguración: Jueves 16 de Septiembre de 2010
Hora: 20:00 horas
Lugar: Corrala de Santiago (Calle Santiago 5)
Organizan: Departamento de Dibujo. Facultad de Bellas Artes. Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Jyväskylä. Asociación Kalevala

FUENTE: TELEPRENSA

No hay comentarios: