miércoles, septiembre 15, 2010

TIEMPO PARA INVENTAR CUENTOS. MRANDA DE EBRO.

La amplia zona peatonal de la calle La Estación permite que, como ocurrió ayer por la mañana, los niños y niñas optaran por acercarse hasta la Feria de los Inventos que también llamó la atención de quienes les acompañaban, o que se decidieran por tomar parte activa en la actividad que se presentaba como 'La caja de los cuentos de seda'.
Y, aunque era de cartón, los que escucharon la historia de Caperucita o de Garbancito, dejaron el lugar con una caja en la que guardaban dibujos, una nube de algodón, un calcetín agujereado..., al menos eso es lo que contaron Sabin Fornies y Eneko Arana, de siete años, que habían «escuchado el cuento y luego en una hoja lo hemos pintado, y también a nuestra madre y, el buey que era el calcetín se comía una hoja de árbol y, más cosas». Así de atropellados explicaron la experiencia que concluyó con ellos como narradores, pues tenían que contar el cuento a la persona mayor que les acompañaba.
«Sabes... ha sido muy divertido y éste no lo quería ver», dijo Sabin de su amigo Eneko que enseguida entró en la conversación para decir que «pensaba que me iba a aburrir, pero lo he pasado muy bien». Y de eso se trataba, tal y como argumentó una de las integrantes de la compañía Escenoteca, Pepa Muriel.
La idea consiste en que «los críos escuchen y construyan el cuento y hagan todo esto en los microespacios que hemos preparado con mosquiteras traslúcidas para que se sientan protagonistas».
Y el nombre de la actividad, 'La caja de los cuentos de seda' no es una casualidad. La elección está íntimamente ligada con el espacio en el que los niños y niñas explican lo que han escuchado. «Jugamos con la idea de la transformación con la tela envolvente».

FUENTE: EL CORREO

No hay comentarios: