sábado, septiembre 25, 2010

PROGRAMA DE LA FIESTA DE NARRADORES VASCOS. BERMEO. EUSKADI

Las calles de Bermeo se convertirán este fin de semana en el escenario de la quinta fiesta de los narradores vascos, en la que se espera que participen alrededor de una quincena de cuentacuentos. El primer encuentro colectivo de los oradores tendrá lugar hoy, a partir de las 20.00 horas, en el claustro gótico del convento de los Franciscanos de la villa marinera. «En este espacio, seis profesionales del oficio narrarán historias, tanto en euskera como en castellano, dirigidas al público adulto porque este año hemos querido reforzar la idea de que los cuentos no son sólo cosa de niños», manifestaron los organizadores del mayor acontecimiento narrativo vasco. La sesión, que durará dos horas, se llevará a cabo de la mano de Doro Zobaran, Pedro Ruiz, Begoña Gómez, Teresa Echegaray, Joxemari Karrere y Carlos Sáez.
La fiesta de los narradores proseguirá mañana con la presentación del programa del día desde el balcón del Ayuntamiento, a las 11.00 horas. A partir de ese momento, los cuentistas se distribuirán por distintos rincones del municipio para ofrecer sus propuestas. Así, Ixabel Millet y Virgina Imaz harán las delicias de niños y mayores en el entorno de la iglesia de Santa Eufemia, de 11.30 a 12.30 horas.
Hipnotizar al público
Amaia Arriaran, Lur Korta y Leire Basarrate se enfrascarán, a partir de las 12.45 horas, en contar más aventuras durante otra hora, en esta ocasión, dirigidas en exclusiva al público infantil. «El lugar de la cita será frente a las antiguas dos fuentes ubicadas en el puerto viejo», detallaron desde la agrupación de narradores del País Vasco.
Por último, habrá una última audición para las familias con MariOlas, en el quiosco de la Lamera, a las 14.00 horas. Todas las actuaciones estarán amenizadas por la música y bailes de los txistularis, irrintzilaris, trikilitaris y dantzaris locales.
Anabel Muro ofrecerá un oráculo de cuentos para todos los públicos en la plaza de Sabino Arana de 11.30 a 14.00 horas. Durante el mismo espacio de tiempo, Pello Añorga, abrirá su particular consultorio de cuentos, junto a la escultura 'Azken olatua, azken arnasa', situada en el puerto deportivo y en el que «hipnotizará al público a través de sus relatos», aseguran.
«Quienes quieran disfrutar del ambiente en los bares, se encontrarán con Joxemari Karrere, que, entre trago y trago, contará cuentos, del derecho y del revés».

FUENTE: EL CORREO

No hay comentarios: