lunes, septiembre 06, 2010

LONDRES 2012. OLIMPIADA DE NARRADORES

Como parte del programa cultural a llevarse a cabo durante los Juegos Olímpicos del año 2012, la narradora ghanesa Inno Sorsy llegó a Buenos Aires con el propósito de motivar a los argentinos a participar de la Olimpíada de Narradores que, en el Parque Olímpico, congregará a participantes internacionales y representantes de las distintas comunidades de Londres para interactuar con los espectadores. Los narradores competirán por el título de Campeón Mundial de la Narración.

El proyecto actual nació en el año 2009, cuando con Jan Blake crearon The Company of Common Sense (La Compañía del Sentido Común), que desarrolla proyectos de alcance global, como el de crear, incentivar y producir la Olimpíada de Narradores que acompañará la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Inglaterra, propuesta que cuenta con el apoyo de 15 países motivados a concursar: Estados Unidos, Irán, Jamaica, Brasil, Japón, Inglaterra, México, Francia, Ghana, Irlanda, Sudáfrica, España, India, Rusia y Argentina.

La motivación e inspiración que encuentra en el arte de la transmisión oral la mueven a desarrollar diferentes proyectos en colegios y comunidades de diferentes países, en asociación con el British Council, English National Opera, The South Bank Centre, The National Theatre, The Natural History Museum y The Barbican Centre London. Este último espacio oficiará como centro neurálgico de la Olimpíada de Narradores 2012.

FUENTE: OBSERVADOR GLOBAL

No hay comentarios: