lunes, septiembre 27, 2010

SE FUE EL CAIMÁN DE SANARE. OTRO NARRADOR QUE SE NOS VA.


Su palabra siempre fue un cuento fascinante. Una de las razones por la que me gustaba ir a la Fiesta de Zaragozas en la localidad de Sanare, era para tratar de toparme con este mágico ser que nos envolvía en un mundo de fantasía e inocencia, su tono de voz era como un potente calmante que nos separaba de la realidad y nos llevaba a recorrer montañas acompañados de sus duendes, o nos mostraba los fieros dientes de la temida Dientona .

Su salud estuvo frágil por varios meses y hoy, nos enteramos desde el grupo de Facebook Amigos del Caimán de Sanare, que ha partido de este mundo a su mundo mágico y aunque es difícil luchar contra la tristeza, nos sentimos felices de haber compartido en este plano terrenal con un ser tan especial al que no le gustaba ver triste a las personas. Nos dio motivos para sonreír y esa sonrisa perdurará con nosotros al igual que sus cuentos.

Mañana Martes 28 de Septiembre de 2010, se realizará el acto de sepelio a lo que sus amigos prefieren llamar “La Siembra” y se está invitando a zanqueros, artistas, pintores, poetas, músicos y todo el que quiera unirse a esta celebración porque es así cómo el propio Caimán quiso que fuera, una celebración y así lo dejó por sentado en su Libro “Sin decí una Garra e’ Mentira“. Para mayor detalle, les invito a unirse al grupo Amigos del Caimán de Sanare en Facebook.

CUANDO ME DESPIDA DE ESTE MUNDO….Por José Humberto Castillo el Caimán de Sanare
Nota tomada del grupo “Amigos del Caimán de Sanare” enviada por el Subkuentero

“DESPUES DE LA MUERTE UNO VUELVE A NACÉ EN OTRA NACIENTE, EN ESPIRITU. CUANDO YO ME DESPIDA DE ESTE MUNDO, LES PIDO QUE ME LLEVE CON MUSICA, CUENTOS Y ALEGRIA. LO MIO ES ALEGRIA. EL CUENTO ES LA VIDA MÍA; Q …UE VENGAN TO´ LOS GRUPOS, TO´ LAS AGRUPACIONESCON LA QUE HE COLABORAO. QUE ME DESPIDAN CON LA MUSICA DEL FOLKLOR DE AQUI, TO´ CLASE DE MUSICA, YO NO TENGO DISTINCIÓN. LA ÚNICA MÚSICA QUE NO ME GUSTA ES LA INGLÉS, POR QUE NO LA COMPRENDO, PARECEN GRILLOS; MÚSICA DE AMÉRICA SÍ, PORQUE LA COMPRENDE UNO.

QUE VALLAN LOS NIÑOS CON FLORESY QUE ME LAS TIREN AHÍ ´ONDE ME VAYA A ENTERRÁ. SEA ONDE SEA. ESE DIA PUEN RECORDÁ O ECHÁ MIS CUENTOS, SI SE LOS SABEN DE MEMORIA; SERA HASTA MUY BONITO, PORQUE UNO SE VA DESPIDIENDO DE ESTE MUNDO. EN MI ENTIERRO VOY A I ALEGRE, BAILANDO. Y LES DIGO QUE SE PORTEN; EL CHICHAQUE NO ME GUSTARIA. SI NO HAY GENTE, YO ME PONGO A LLORÁ… LA GENTE ES EL MEJOR HOMENAJE…

JOSE HUMBERTO CAIMAN CASTILLO”

FUENTE: BARQUISIMETO

No hay comentarios: