domingo, noviembre 14, 2010

CUENTOS EN BOGOTÁ. COLOMBIA

El próximo jueves 18 de noviembre se estrenará la obra de narración oral escénica para toda la familia Bochica “El Camino del Sol” basada en la tradición oral indígena muisca.
Esta propuesta es ganadora de la convocatoria Localidades Culturalmente Activas 2010, de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, en la modalidad de Estímulos a la creación de la Localidad de Usaquén.
Bajo la dirección de Carolina Rueda y con el apoyo de la Corporación Lúdico Artística Señal Viva, el narrador oral y portador de la palabra muisca Mauricio Corredor aborda diferentes historias en versión libre de la tradición muisca, describiendo el recorrido realizado por el Padre civilizador Bochica, desde su llegada por el territorio de Soacha y su paso por los diferentes poblados del territorio Cundi-boyacense.
Bochica “El Camino del Sol” nos recrea como los Muiscas aprendieron del Padre Bochica, desde la agricultura hasta el tejido de las mantas, describiendo su papel en la tradición de la comunidad, así como algunos usos y costumbres, que sin saberlo conservamos aún hoy en día. Es una mirada a nuestra esencia ancestral y el reconocimiento de una memoria e identidad ocultas por la colonización y el tiempo.

INFORMACIÓN: BARRIOS DE BOGOTA

No hay comentarios: