miércoles, noviembre 03, 2010

FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL "PALABRAS LA VIENTO". GUANAJUATO. MÉXICO

La Unidad de Extensión del campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) realizará del 7 al 12 de noviembre el tercer festival Internacional de narración oral “Palabras al Viento”.
Durante más de 15 años la narradora Laura Casillas ha realizado en la región actividades referentes a la narración oral, el reconocimiento del patrimonio oral de México y la promoción a la lectura, llevando a cabo en esta ciudad este festival de narración, respaldado por la Red Latinoamericana de Cuentería.

En este año, se tendrán narradoras de Argentina, Cuba, Colombia, Costa Rica, España, Suiza, Uruguay y México, quienes compartirán su talento de contar historias con niños, jóvenes y adultos, que quieran disfrutar de la magia de la palabra.

En este año, se comenzará con una callejoneada de leyendas en el jardín principal el 7 de noviembre a partir de las 6:30 de la tarde, con actividades para niños y adultos.

Así mismo, este tercer festival tendrá talleres de narración, dirigidos a docentes, narradores, promotores culturales, psicólogos, padres de familia y al público en general interesado en la narración oral.

Las personas interesadas en acudir a este festival, pueden ver más informes en la página www.3narracionpalabrasalviento.ugto.mx.

Entre los talleres está “La puesta en escena de un cuento”, donde se revisarán como realizar una puesta en escena desde la composición de un personaje y los elementos necesarios para dar vida a un cuento.

Otro de los talleres será “De la pluma al escenario”, el cual será para desarrollar y estimular la creatividad, imaginación y la comunicación de las personas que busquen ser actores o cuenta cuentos.

FUENTE: AM

No hay comentarios: