sábado, noviembre 27, 2010

FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL DE SAN ANDRES. COLOMBIA

La Universidad Nacional de Colombia, Sede Caribe, a fin de conmemorar el bicentenario de la independencia de la corona española, realizará mañana sábado 27 de Noviembre en la Casa de la Cultura de North End, el Festival de la Narración Oral, donde se expondrán puntos de vista de la diversidad cultural heredada de la colonia.

200 años en palabras, un evento para conmemorar el bicentenario de la independencia de la corona española, desde el punto de vista de la diversidad cultural heredada de la colonia y mediante una muestra de narración oral, tanto ancestral, cultural, afro e indígena, como contemporánea, o urbana.

Miss Lolia Pomare, de San Andrés, será una de las expositoras entre varios invitados nacionales.

Lolia Pomare es Psicóloga con diplomado en gestión cultural, ha dedicado su trabajo a la investigación y divulgación de las tradiciones orales del archipiélago, por lo que ha recibido varias distinciones como el Premio Nacional de Colcultura por el libro "Nacimiento, vida y muerte de un sanandresano” y el premio de literatura por el libro "Cuentos de Anansy".

Por las labores desempeñadas en favor de la cultura isleña fue escogida como Mujer CAFAM en el año 2000.

La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe y la Unidad Administrativa Especial para la Cultura extendieron la invitación a la comunidad para que asista al evento con entrada gratuita.

FUENTE: RCN RADIO

No hay comentarios: