lunes, noviembre 29, 2010

TALLER: EL NARRADOR Y SU ESPACIO IMAGINARIO. IMPARTIDO POR PEPITO MATEO

Taller: EL NARRADOR Y SU ESPACIO IMAGINARIO Impartido por Pepito Mateo
DESTINATARIOS.
Narradores orales con experiencia. Se formará un grupo de 12-15 personas.
DURACIÓN.
13 horas.
FECHAS Y HORARIOS.
Sesión 1: Viernes, 17 de diciembre / de 18h. a 21h. Sesión 2: Sábado, 18 de diciembre / de 10h. a 14h. y de 16h. a 19h. Sesión 3: Domingo, 19 de diciembre / de 10h. a 13h.
LUGAR.
Sala Plopoint.
Cl. Ercilla, 29 (Renfe/Metro Embajadores.)
OBJETIVO.
Concebir la labor del narrador como una forma de escritura fundamentada tanto en la estructuración de imágenes como en la capacidad del narrador para establecer una relación de complicidad con el público.Se trata de potenciar el espacio imaginario del narrador (partiendo de materiales tan diversos como noticias, recuerdos, memoria colectiva, anécdotas...) y así “escribir nuestra oralidad”, ya sea para darle forma a una historia o a un espectáculo.
La primera etapa de la creación de un espectáculo consiste en buscar la “arquitectura del lenguaje” acorde con el proyecto que queremos estructurar y encontrar entonces la forma singular que requiere. También el narrador debe crearse condiciones o límites con el fin de estructura relatos, todo ello a partir de un entrenamiento que estimula nuestro mundo imaginario.
Viernes: lo dedicaremos a un calentamiento del “material del narrador” cuerpo, voz, espacio, relación de confianza, creación de imágenes. Trabajos en grupos de 3 personas.
Sábado: por la mañana se trabajará a partir de los recuerdos y como convertirlos en materia digna de narrar. Por la tarde se elaborará el punto de vista del “narrador-cineasta” a partir de un guión propuesto.
Domingo: cómo abordar la narración basada en sucesos a partir de parámetros impuestos con diálogo en medio de la narración. Intercambio final y más juegos.
METODOLOGÍA.
Ejercicios variados y colectivos de expresión del cuerpo/voz/espacio/relación, etc. Exploración sensorial y narración de tramas sencillas solo y a dúo.
MATRÍCULA.
Socios de MANO: 80 euros.
No socios de MANO: 100 euros.
INSCRIPCIÓN.
Para hacer la reserva de plaza hay que: 1. Enviar un correo electrónico antes del 12 de diciembre a
manoformacion@hotmail.com incluyendo los siguientes datos: - Nombre y apellidos / Teléfono de contacto / Mail.
2. Abonar al menos 30 euros (en concepto de reserva de plaza) al número de cuenta de Caja Madrid 2038 1194 61 6000281322 y enviar el comprobante del pago de la reserva al correo manoformacion@hotmail.com.
-Es necesario incluir en el concepto de la transferencia la descripción “Reserva de plaza para taller de Pepito Mateo” seguida del nombre del participante.

No hay comentarios: