martes, noviembre 02, 2010

GUSTAVO MARTÍN GARZO VUELVE A LA LITERATURA INFANTIL

El escritor Gustavo Martín Garzo, reciente Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por "Tan cerca del aire", acaba de publicar "El pacto del bosque", un libro ilustrado que sumerge al lector en el mundo de la infancia.

Editado por El Jinete Azul e ilustrado por Beatriz Martín Vidal, "El pacto del bosque" supone la tercera inmersión del escritor vallisoletano en la literatura para niños tras "Tres cuentos de hadas", por el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2004, y "Una miga de pan", ambos publicados por Siruela.

Este nuevo trabajo del autor de "Las historias de Marta y Fernando", que fue Premio Nadal 1999, y "El lenguaje de las fuentes", Premio Nacional de Literatura 1994, tiene como protagonistas a dos hermanos: Gonzalo y Paula.

En "El pacto del bosque", los dos pequeños piden cada noche a su madre el mismo cuento, aquel que transcurre en un bosque donde los lobos son amigos de los conejos, Orejitas y Lametón, que un día desobedecen a su mamá, se alejan de casa y se adentran en el bosque.

Luego llega la noche y en la oscuridad del bosque oyen el lamento de una loba ciega y a punto de tener a sus lobeznos. Lametón no siente miedo y lame los ojos de la loba, que recupera la vista. Desde entonces existe un pacto en el bosque, donde los lobos y los conejos viven en paz.

MÁS INFORMACIÓN: TELECINCO

No hay comentarios: